sábado, 8 de septiembre de 2007

mentira transitoria

Es la segunda vez que me dejan por SMS.
Esta vez, el mensaje, extraño, como la forma de verbalizar de Isa, plantea que después de tres días sin dar noticias de vida, su necesidad no hecha pública de querer pasar más tiempo conmigo y querer pertenecer a mi vida social, no es correspondida con semejante inadvertencia por mi parte.
El mensaje no ha sido respondido, ni lo será... aunque ella agradece infinitamente "todos los momentos de cariño" que hemos mantenido, la frivolidad del formato representa tal falta de glamour que pone nuestra relación, incipiente pero intensa, a la altura de un politono...
EL número de problemas, y curiosamente de amantes, de reduce en una unidad. Bonito regalo de cumpleaños...
Cumpleaños que en esta ocasión me da miedo celebrar porque ha sido ungido por una mentira, no piadosa, pero si transitoria,... "este finde iré a mi ciudad natal, para estar con mi familia". Mentira diseñada para que Esmeralda no propusiera celebrarlo hoy conmigo y poder hacerlo con mi oficial, con Eva.
El jueves fue mi fecha propuesta para Esmeralda, celebración que se saldó con "una cena en restaurante exquisito + quedarse en casa a dormir". El intercambio social funcionó, sus dos regalos, el uno más práctico y el otro más sentimental, pero igualmente caro se quedó excaso con la cuenta de tres cifras del restaurante, pero el intercambio emocional, la edición limitada de ese libro que para ella supone mucho me hizo pensar que ese corsé emocional que lleva puesto esta comenzando a ceder.
La conversación de la cena, sin embargo, empezó a revelar posos de egoismo en su caracter, mis constantes exposiciones sobre lo que sentía o pensaba en determinados temas eran continuamente replicados por algunos "pues yo..." y por varios "a mi...". Un matiz molesto pero perdonable, y más cuando también dejó entrever altas dosis de ambición profesional, rasgo muy seductor y atractivo para mí en una mujer.
Hoy lo celebraré con Eva, de nuevo un restaurante caro, cocina de innovadora y de fusión, para acompañar a la que será una de las últimas veladas de conversación profunda con ella. Cada vez se vislubra más claro el fin de una relación perfecta pero en la cual no se pueden hallar brasas de pasión.
Lo "únicamente cordialidad" siempre debió de ser enemigo del verdadero amor.
Me quedan únicamente minutos para prepararme para la ocasión, la exfoliación de mi cutis y la aplicación de mi crema hidratante me proporcionarán un esplendor en la cara que no refleja mi verdadero alma...
Hace un rato me llamó una de las únicas personas que ha conseguido enamorarme,... se volvió a su casa, a la Argentina porque no encontraba su sitio profesional en esta ciudad, aunque lo encontró rapidamente en mi corazón. Mataré tanta nostalgia con los alfajores que me hizo llegar como regalo.

Este es el primer año que hago publico lo que escribo el día de mi cumpleaños, a diferencia de otros años, no hago un análisis de cómo me ha ido profesionalmente o enumero mis retos para este "nuevo año personal", he descrito una foto de mis sentimientos actuales, en los cuales sigo encontrando un cierto desasosiego...

13 comentarios:

pilar dijo...

En el día de... después... lo primero: felicitarte por tu cumpleaños (el mío llegará en dos semanas),y lo segundo...preguntarte por la cena...fue todo bien??

Me ha gustado tu post...pese o, mejor, por la fina mezcla de melancolía y humor que trasmite...

Saludos desde el sur

fiorella dijo...

Me encantò leerte,escribìs muy bien.Ahora, me deja un regusto el asunto de varias y al mismo tiempo,no por prejuicio alguno no juzgo, desconozco esa capacidad de relacionarse e involucrarse afectivamente apenas.UN beso y andarè por acà leyendote.

RdB dijo...

El otro día, mi ex, con el que mantengo una relación muy estrecha de amigos con derecho a todo, me aconsejaba que para olvidar a untipoqueestuvoahíyqueyanoestá -pero que sigue manteniéndose cerca y por lo tanto haciéndome daño- me enrollara con todas las personas que pudiera.
Que como él, aumentara el número de relaciones para disminuir la intensidad de cada una de ellas.

Lo único que no sabe es que seguí su consejo hace mucho tiempo. Cuando aún éramos pareja.

www.subrealismos.blogspot.com

MALEFICABOVARI dijo...

Bueno, lo del sms, era de esperar, yo si estuviera en su lugar, y cómo mujer de armas tomar que soy, hubiera ido directamente a partirte la cara, pero se ve que le falta glamour, se ve...
Respecto a Esmeralda y Eva... uffff, yo creo, y te lo sigo diciendo, que en Eva, ya no tienes dónde picar, y que Esmeralda es una promesa que te has metido en la cabeza, pero que se va cayendo a trozos... sí, puede resultar atractivo su trabajo, sumar puntos, pero lo que es la base esa necesaria para cimentar algo, no la tiene, me da a mi, pero son cosas mías, que no estoy dentro de la historia. Sigo diciendo lo mismo, vas a todas, porque ninguna te llena, y tienes miedo de qeudarte con las manos vacías, así que mejor una mujer de esas de relleno.... yo tuve mi época, sabes? No tan heavy cómo tu, yo no me acostaba con todos, sí me iba a tomar copas con ellos, y coqueteaba con todo lo que se moviera, pero de ahí a mi casa, CERO. Tenía claro que sólo había un ganador, y siempre lo supe. Aunque luego las cosas se terminen, tío, merece la pena vivir una historia intensa en un mismo tiempo, y no a mil bandas. Pero respeto tu decisión, aunque siga diciendo que no te ha llegado la de verdad, ni de coña, majo, y qeu si llega, con tanta mierda, igual ni la veas, ah, y seguramente la reconocerás, porque no te hará ni caso, te lo digo porque las mujeres somos mulistas, y muy perras cuando queremos algo... y sobre todo, cuando tenemos el poder de saber seducir, y nos importa un carajo los resultados, te pasará... y espero te pillé preparado...
La del sms, pobrecilla, también tiene sus cojones la tía...
Vaaaaaaaaaaa, venga, sigue, si es que hay muy poco bueno por ahí fuera.....
Bsssssssssssssssss

brujito dijo...

Escribes muy bien pero se hace arduo seguir lo que estas contando...

Por el cumpleaños felicidades, y por las tias... no pierdas mas el tiempo en una relacion que no te llena.

Mejor estar solo que sentirse solo estando con alguien.

Anónimo dijo...

No deja de asombrarme esa facilidad tuya para ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio ... y lo siento, no soy un troll ni pretendo herite, vive Dios, pero si algo caracteriza a quien escribe este blog para mí, es el egoísmo. No entro a volorarlo, ojo, que cada cual es como es, pero me deja con la boca abierta cuando te quejas del egoísmo de los demás, tildando de egoísmo algo que probablemente sea únicamente compartir.
Puede que para tí el mundo gire en torno a tu ombligo, tal y como me sucede a mi y a cualquiera supongo, pero eso significa que el de los demás no gira en torno al tuyo sino al suyo propio, y cuando las personas se relacionan, tienden, por lógica, a compartir vistas.
SIento si te parezco dura hoy, pero es lo que me ha traído leerte.

Sir Alsen Bert dijo...

Jajajajajaja, perdona que me ría pero ha sido grande eso de "a la altura de un politono". Muy bueno, pollo.
Nada, te vi comentando al impresentable y aquí estoy.

Dejar a una persona mediante un SMS. Joder, eso debería tener cárcel. Sí, sí, cárcel.
Saludos.

Javier Luján dijo...

En fin, todas las relaciones tienden a ser imperfectas, ni siquiera somos capaces de aguantarnos a nosotros mismos, así que mucho menos a los demás; pero bueno, mientras dura es agradable.
Un saludo y gracias por tu visita.

Aprendiza de risas dijo...

Ayy, creo que para ser el primer comentario que te dejo, sin apenas haber entrado en tu blog, no voy a andarme con florituras.
Me quedé perpleja cuando leía tu visión sobre el egoismo de uno de los personajes de tu post.
¿Tú sabes que siempre nos vemos reflejados en las personas que tenemos enfrente?
¿Que actúan como espejos para nosotros?
¿Te has parado a pensar que si un defecto de una persona no te molesta es porque tú estás libre de ello y que, si por lo contrario, te molesta, es porque tú lo posees?
Creo que ves la paja ajena allá donde tú realmente la tienes.

A mí me parece de egoistas andar con relaciones a pares, a no ser que ellas estén al corriente de todo y acepten y entren en el juego. Ante todo respeto; éste es la base de toda relación

Un perdón bien grande por permitir que deje estas palabras en tu espacio.

Gracias por tu viista y bienvenido a mi blog. Siempre serás bien recibido. Un beso,

Anónimo dijo...

Llevo un rato tratando de escribirte algo,y no se muy bien que.Leer estos 8? post,me han dejado con una mezcla extraña de sensaciones.Me recuerdas a Jhonatan Strange,un personaje de El Señor Norrell,tienes una capacidad extraña de atrapar en tu mundo,mientras generas rechazo por algunas frases o actitudes.
Por otro lado, me da envidia,esa capacidad de calcular,en el buen sentido,lo que te reporta cada actitud,cada gesto...
Pones a la altura de limosna,el halago que puede darle una sonrisa a alguien.Cuentas los ceros que desequilibran la balanza frente a un regalo.
No te estoy criticando,en el fondo veo a alguien que quiere tener lo que yo tengo.La dicha inmensa de amar y ser amada,de desear y ser deseada,de que mi cabeza tenga a su lado, una cabeza que le desafía el ingenio,le aguza el pensamiento y le genera cada día una curiosidad,un camino,una sorpresa.
No se como llegaste a mi blog,pero creo que al leerme debes de haber pensado, que mujer mas sosa.
No tenemos nada en comun,¿o si?
El Madrid que conozco,el que veo cada vez que voy a actuar,es uno mas cálido,mas de mano tendida y gente creativa,con gente que sufre y ama,odia y busca,pero que tiene otros códigos de lenguaje.
Solo mi pasión gastronómica me ha llevado a asomarme al Madrid que mencionas.Asi que gracias,te seguiré con atención y curiosidad,eres un hilo de un color indefinible en mi Caja.Pero eres.
Un abrazo
http://www.soledadfelloza.com

F dijo...

PILAR: Gracias por la felicitación, la cena para el siguiente post...
Gracias por tu comentario.

FIORELLA: Gracias por el piropo, será un placer tenerte como lectora...

RDB: La intensidad se puede mantener aunque mantengas varias relaciones al mismo tiempo, es una cuestión de enfoque, no de tiempo o dedicación...
Curioso lo de tu ex...

MALEFICABOVARI: Me encantan tus comentarios, siempre tan defensora del amor verdadero...

BRUJITO: No es mi mejor epoca en cuanto al estilo, pido millones de disculpas...

GLAUKA: Gracias por lo de egoista, sin embargo el comentario de abajo es demagógico, aunque se tiene a reflejar nuestros defectos, eso no ocurre siempre, el efecto halo tiene escasos seguidores. Te prefiero sincera a dura. En todo caso, el hablar de uno mismo, tal y como pretende este diario, no deja de sugerir egocentrismo.

Sir Alsen Bert: Disculpas aceptadas, la situación, friamente analizada, tiene bastante comicidad.

Javier Luján: Tienes parte de razón.

aprendiza de risas: No te disculpes, me apasiona la sinceridad...
Te respondo lo mismo que a glauka.

sole: Gracias, nunca me habian identificado con un personaje literario, he elegido un estilo de contar lo que me pasa similar a mi escritor favorito... que todavia no revelaré.
Muchas gracias

Anamen dijo...

Pero bueno cuanto rollo, claro que todos somos egoistas y eso es sano.
No me ha gustado tu frase ni tu comparativa: "intercambio social funcionó, sus dos regalos, el uno más práctico y el otro más sentimental, pero igualmente caro se quedó excaso con la cuenta de tres cifras del restaurant"

Eso es del género grosería.
Quizás soy una estúpida, pero lo que más cuenta es la intencion con que se regala, la ilusión que se pone, el mimo, el cuidado, el tiempo dedicado, la elección y eso no lo cubre ningunas 3 cifras de restaurante.

Anamen dijo...

Además, ya me he cansado de comentarte por hoy. Me voy a tomar una cerve, que eso si da serotonina derivada del triptofano de la cerveza.
Taluego