martes, 11 de diciembre de 2007

postumo sabor

Ayer volví de viaje con Esmeralda.
Un viaje, a priori, perfecto, capital europea, destino turístico de moda, perfecto para enamorarte de la ciudad y de tu acompañante y hotel con una única cama a compartir para contrarrestar las bajas temperaturas.
El ritmo en que visitamos la ciudad, con dos días amplios de margen, según todos los paquetes turísticos, nos permitió respirar y hablar, compartir cada vista, cada paseo, cada foto.
No había estress,... solo ella, yo y la ciudad,...
Y llegó el sexto día, y percibí realmente que yo estaba contento por volver a Madrid, porque tras seis días sin pasar más de quince minutos sin que uno de los dos le diera un beso al otro, me dí cuenta de que Esmeralda no se hacía más persona cuando estaba conmigo, se hacía más niña. Frases en tono pueril, pataletas fingidas o columpiar nuestras manos unidad sin venir a cuento conformaban el único contexto en el que ella parecía relajarse y se mostraba cariñosa.
Algunos debates sobre temas de interés general sin una replica argumentada, o una replicada sostenida en ideas convencionales me amargaron más de un café.
No pido que mi pareja sea perfecta, pero ya puse mentalmente fecha de caducidad a esta historia.
Hoy he quedado con la chica de la fiesta del otro día. Pequeña decepción al recordar un físico más exuberante, o por lo menos, más preparado para una fiesta. La señorita en cuestión es una italiana con una verborrea de campeonato que ha estropeado un posible "vente a mi casa" que yo iba a soltar en cualquier momento por medio de varios mensajes dónde venía a decir "no gano dinero ni para pagar el alquiler".
Mi incipiente clasismo la ha relegado a la categoría de "promesas a olvidar".
Queridos lectores: Podrían mantener una relación con alguien en una clase social muy diferente a la suya??

12 comentarios:

Bambola dijo...

diferentes clases sociales ?:)))puede ser interesante por lo menos en el principio, pero si esto supone y diferencia cultural, pasional y psicologica, hasta es dificil ser amigos :))

buen dia :)

GLAUKA dijo...

Pues lo bonito es decir que sí, pero a la hora de la verdad, la clase social no se refiere (o yo no la entiendo así) como a nivel económico, sino más bien a una forma de vivir. Generalmente los universitarios van con universitarios, los obreros con obreros ... no es por por el título ni por el dinero (más de un fontanero da millones y trillones de vueltas a los universitarios vamos, a nivel económico) es por una "formación" que no ha de ser académica, sino por aquella clutira o educación que proporciona extraoficialmente cierta preparación académica. Naturlamente no siempre es así, pero la norma es esa.
Tengo más conversación en común con personas de mi entorno habitual que son generalmente de mi misma cualificación pese a que no tengamos el mismo nivel económico.

(Pero sigo con ese amargo sabor que transmites. No es la panacea la vida de nadie, vaya por delante, pero la tuya duele leerla. Le pongo cara, encima, y quizás por eso duele más ... me pareces un tanto cobarde, porque no tiens valor para cambiarte a ti, y dejas pasar el tiempo gastando los días entre cinismo y cinismo y falta de sentimiento y sensación pareja)

Unknown dijo...

Lo siento, a mí me das pena, casi tanta pena como un pobre...mmmm bueno más, tu pobreza es espiritual.Ójala algún día consigas llenar ese vacíio. Tal cual estás, nadie lo podrá hacer porque eres tú quien tiene que hacer el trabajo, ni eva ni esmeralda nni la italiana ni la vecina de enfrente te pueden llenar el agujero.....tal vez un periodo de reflexion alejado del muundanal ruido te vendría bien...pero vamos, si te gusta estar así adelante con los faroles.
un abrazo

Miss.Burton dijo...

Pues depende del tipo de relación que quieras. Yo necesito creer que la persona que tengo al lado, tuvo una cuna parecida a la mía, bebió de alguna fuente de las que yo me meto en vena, y pudo leer algo de lo que habitualmente me interesa.. No se, yo es que no me iría de viaje con cualquiera, tendría que estar muy sola, y lo estoy, y no lo hago. No me gasto a lo tonto, ni me regalo por un polvo facil. Ir a una ciudad bonita, llena de historia, y no poder debatir algo interesante... me parece un sacrilegio. Pero también te digo que no hace falta tener al lado una lumbrera, ni algo parecido a un dios... lo importante es que haya donde arañar, y punto. Y que por encima de todo, haya amor del bueno, de ese que tiñe muchas veces las diferencias sociales, las físicas, las culturales... etc.
Definitivamente, creo que tu problema es que siempre tienes el objetivo en el lugar inadecuado. Víralo... quizás solo te des cuenta de que hay gente que vale la pena, pero que exige un esfuerzo, ahí es donde entran tus ganas de hacerlo, y de ver hasta donde sí puedes llegar con algo a tu lado que te saque lo mejor de ti mismo...
Es un problema de vagueza emocional... creo... lo tuyo. Eres un perezoso y te conformas con lo que pillas a mano facilmente...
Y que conste me caes muy bien... pero vamos, que la otra pobre tpoco es que la joda... es simplemente que tu no la quieres y punto. El amor, rompe todas las fronteras, te lo puedo jurar, todas.
UN BESAZO¡

fiorella dijo...

Eso no existe a la hora del encuentro,pero luego,en mi caso al menos,el intelecto juega un papel medular,que tenga mucho mueble ahì arriba,lo demàs es lo demàs.
Ahora,vos cual es tu propuesta,cual es tu intenciòn?no te movès de tu lugar?la otra es la que debe ir a tu lugar y si moverse y si colmar tus expectativas?mmmm,compicado relacionarse asì y que todo parezca siempre lo mismo.

Abel Granda dijo...

He notado querido amigo que la mayoría de sus comentaristas se apenan por Ud. Le achacan toda clase de debilidades y defectos, sentando cátedra en cuanto pueden de lo que es realmente fetén en la vida y el amor. Yo me despego de este grupo, porque no quiero redimirle, y aunque reconozco que le envidio la paciencia para garantizarse un polvo, no está entre mis preferencias el sexo a cualquier precio. El amor es un puto rollo, pero la complicidad me atrae de forma inconsciente. Por eso me gustan las mujeres con las que puedo hablar (antes y después de) y no sentir una enorme frustración una vez liberados los espermatozoides en la recámara. No creo que sea exclusivamente una cuestión de clase social, aunque la educación recibida pueda jugar un papel valioso; es la capacidad de pensar, por su cuenta; de disponer de un sentido del humor que sorprenda y haga sentir cómodo; la delicadeza en las formas y el saber estar, lo que inclina la balanza en favor de alguien con quien compartir el tiempo no destinado a las obligaciones inevitables.
Prefiero leer un buen post (y su desparpajo lo adentra en esta categoría); escribir una diatriba o relatar un sueño, antes que exponerme a la frustración post coital que he experimentado cuando seguía a la manada, o cuando daba a una mamada una importancia que en verdad no tiene. Le animo a seguir siendo crudo y descarnado, porque es una forma de aproximación a conocer la variedad de percal en el mercado.
Me ha hecho reir su adjetivo: "trepidante" con relación a las entradas de mi blog; yo diría más bien "cansino" de mi ritmo, y es que el desencanto, cuando se asienta, lo hace a pleno rendimiento. En cuanrto a Eva, creo que esa historia irá para largo, Ud. la disfrute.

Miss.Burton dijo...

Quimera, entre nosotros, este señor Lenguaraz... es todo un catedrático de la vida en todas sus formas... hazle caso, como a mi, le caes realmente bien, creo que captó tu esencia, y es que hay que captarla, y luego, responderte a ti, no a todos los hombres del mundo.. tu me entiendes.
Un besazo fuerte, ah, y feliz navidad sino te veo antes por casa, o tu me cuentas algo por aquí...

F dijo...

BAMBOLA: en efecto, la amistad y una relación de pareja no son muy distintas cuando hablamos de desencuentros.

GLAUKA: en mi vida me he encontrado con personas con estudios superiores incapaces de pagarse un café. Resulta muy incomodo salir con una mujer que se va a sentir incomoda por llevarla a un restaurante caro porque no pueda corresponder con otra invitación o no sepa usar los cubiertos apropiados.
Descreo que yo sea un persona cobarde. Otras personas ni siquieran empiezan una relación o se implican porque les invade una fobia enorme.
En cuanto a lo de cambiarme... yo todavía no he dicho que no me guste ni uno solo de los aspectos de mi personalidad.
El verdadero cinismo sería no atreverme a contar lo que realmente siento...

MANDALAS POEMAS: Gracias por la visita.

ANA: No siento en absoluto el causarte ese sentimiento...
Realmente me hubiera jodido mucho más causarte indiferencia.

DELI: Sabias palabras, sin duda, aunque las valoraciones a mi persona las encuentro un tanto valientes, por lo precipitadas.
El amor está por encima de las diferencias de clase, es tu conclusión.
Pero para que exista amor, al menos, tiene que haber encuentro...


LENGUARAZ: Seguramente el comentario más emotivo y encantador que me hayan escrito nunca. Gracias por esa soltura que tienes al escribir y por reflejar con acierto realidades que otros no pueden percibir sin atender a sus sempiternos esquemas de filias y fobias. Sería un placer inmenso contar contigo como "visitante preferente" en este blog (acabo de inventar una nueva clase...)

DELI2: Suscribo tu comentario. Me encantó eso de que soy yo no "un hombre cualquiera del mundo"

Miss.Burton dijo...

Deberías escribir mas.... se te echa de menos, guapo¡ Perdona por opinar siempre así de bestiaja, sí, es algo precipitado, tomar tres palabras e intentar hacer un robot de la persona. Y yo siempre saco conclusiones demasiado rápido... perdona mi atrevimiento, soy.... demasiado impulsivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero no voy a cambiar, ehhhhhh, no... sólo siento si alguna vez, alguna de mis palabras te hiriese, por juzgar algo mapas sin las verdaderas coordenadas, tusabes...
UN BESAZO, Y FELIZ NAVIDAD¡ Yo tb espero que el señor Lenguaraz, persona a la que admiro, quiero, y respeto, esté siempre por aquí... entiéndame... como que le da mas caché al asunto....
BSAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Me gusta tu sitio y me gusta Eva. Gracias por dejar huella en el mío.

Besos

eSadElBlOg dijo...

quimera, me alegro de leer este post ya que siempre me ha parecido ver que a menudo esos comentarios pueriles son los que se esperan de una mujer. De hecho a veces me ha sorpendido como amigas mías adoptaban ese rol con sus parejas. Respecto a la italiana, pues me alegro tambien de que la exhuberancia no sea determinante de nada. Y evidentemente este es un comentario totalmente subjetivo ;)

Yo como alguien dice por ahí, más que por un tema de clase social me preocupo por un nivel cultural y de inteligencia parecido, de forma que ninguno de los dos pudiera sentirse inferior o superior. Podría soportar un nivel económico distinto, pero un nivel similar evitaría la sensacion de dependencia de una de las dos partes ( y si el caso es que el hombre cobra menos, parece que eso todavía no se lleva del todo bien.
Creo que al final la respuesta es no, por que el nivel social no es más que la suma del cultural y el económico...pero manda el amor no?

eSadElBlOg dijo...

aparte del rollo que he pegado en el otro comment, he estado chafardeando todo tu blog, ja ja que peligro tienes!!!