viernes, 2 de marzo de 2007

resucitando... (domingo 10 de diciembre de 2006)

sábado de gloria, domingo de resurrección...El plan B terminó improvisándose a base de salir jueves, salir viernes, salir sábado y un viajecito gastronómico a Ávila para ser seducidos por el sabor de un buen chuletón.
De nuevo el vaso de los remordimientos dominicales está lleno, de nuevo vuelve a emerger la luz roja de "chaval, tienes que bajar el ritmo", todo esto tras realizar un cálculo matutino de cuantas copas habían caído este finde. Diecisiete para ser exactos... mi hígado y yo mantenemos una antigua disputa sobre quien acabará con el otro antes...
Mis crueles intenciones de "ligar para olvidar" mi ambigua relación con Eva no han dado su fruto. Al parecer he perdido mi toque seductor en los bares (si es que alguna vez lo tuve). Como mucho conseguí acercar a alguna mujer hasta la zona de la pista donde yo bailaba, e incluso alguna osó colocarse justo delante para facilitar un supuesto acercamiento, pero ellas no cuentan con el factor 46, que no es otra cosa que mi número de pie, que provoca que el supuesto acercamiento se convertía en pisotón, disculpas, enrojecimiento de sus mejillas y posterior alejamiento.
No tengo la culpa de medir 1.85, ni calzar el pie que calzo, cosa que a veces ha dado pie, nunca mejor dicho, a hacer la gracia "chica, no sabes que todo va en proporción??...En fin, que ni el corte de pelo del jueves, ni los comodines autobronceadores ni los caciquecolas lograron darme las dosis de autoestima necesarias para pasar de la intención a la acción e intentar conocer a alguna mujer interesante.Tampoco lo consiguió una conversación por messenger prometedora con Elena. Elena es Madrid, opositora, 30 y... es también una necesidad alarmante de que un tío la escuche y la valore,... dispuesta a dejar a su novio de varios años porque "las cosas están mal". Le tiré un farol... "quedemos esta noche" y ella se tiró otro... "no podemos quedar porque acabaríamos juntos", todo esto tras un nuevo intercambio de fotos y piropos de rigor. Suena tan estúpido como realmente resulta ser. Peligrosamente intuyo que será mi próxima relación ambigua.
Hoy me llamó una de mis ex, con derecho a "cuota de atención", a amistad pactada y a roces tontunos cuando nos encontramos muy de vez en cuando. La mujer que hizo que aprendiera y desaprendiera de las mujeres, intensa, viva y, a la vez, muerta, compleja como un sudoku. Llamó para comunicarme un problema familiar, y para demandar su dosis de atención que oportunamente siempre tendrá, en deuda por todo lo que me hizo sentir.
El domingo se escapa, otro domingo más se escapa entre películas que veo pero que no acabo de atender, pasta con napolitana, el "buscador de historias", mensajes de móvil y conversaciones de messenger... seres hiperconectados como diría Punset...

1 comentario:

Anamen dijo...

Ex con cuota de atención, y con roces tontunos de amistad pactada? je, yo de eso paso. Me relaciono con ellos en el tiempo de relación, después ya no hay tal relación, y es cansino y una pérdida de tiempo hacer ciertos esfuerzos. Duele, sí, pero me los arranco y que luego no vuelvan, que aquí ya no están ni mis brazos ni piernas para recibirles con ellos abiertos.